Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno argentino pidió que escándalo FIFA se investigue "hasta el hueso"

El jefe de gabinete del gobierno trasandino exigió una indagación exhaustiva.

Foto: Archivo Gobierno argentino pidió que escándalo FIFA se investigue "hasta el hueso"
Llévatelo:

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, pidió este viernes que se llegue "hasta el hueso" en la investigación de presuntas tramas de corrupción en la FIFA, que ha salpicado a tres empresarios argentinos que son reclamados por la Justicia estadounidense.

"Lo que decimos, insistimos, es que en las investigaciones de este escándalo se llegue al hueso", recalcó Aníbal Fernández, durante su encuentro matutino con los medios.

"Asombra al mundo que una organización de semejante estatura y de semejante importancia tenga compromisos de estas características", continuó el funcionario, quien también apuntó que, no obstante, es extraño que la investigación parezca afectar a "una parte del mundo y nada más".

Aníbal Fernández hizo hincapié en que la posición del Gobierno argentino "no va a cambiar y es la de que se siga investigando a fondo y se busque a los responsables y se los sancione de la forma que sea y que se avance en el marco del proceso que marca la ley de extradición, que se garantice el debido proceso y la defensa en juicio de las tres personas que se ha pedido su extradición".

"En cuanto llegó el pedido de extradición de los imputados argentinos nosotros tuvimos un gesto inmediato, como lo dice la ley, y la Cancillería hizo llegar a la Justicia lo que necesitaba y ponerse a disposición del juez de turno. No nos hemos detenido un solo segundo", añadió.

Siete altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el miércoles en la ciudad suiza de Zúrich a instancias de la Justicia suiza y estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.

En Argentina, tres empresarios locales son reclamados por la Justicia estadounidense, que les acusa de "integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos" para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.

Además, tras conocerse las acusaciones, el Fisco argentino los denunció "evasión, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero".