Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Infantino recordó ausencia de Chile para justificar aumento de participantes en el Mundial

El presidente de la FIFA aseguró que "más cantidad será más calidad".

El Mundial de 2026 contará con 48 selecciones.

Infantino recordó ausencia de Chile para justificar aumento de participantes en el Mundial
Llévatelo:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió al aumento de selecciones que tendrá el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, y recordó la ausencia de Chile y otras importantes selecciones en Rusia 2018 para justificar esa medida para futuro.

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana, y Estados Unidos. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir al repechaje europeo", argumentó.

En la misma línea, aseveró que "más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa el 2026".

Infantino, además, remarcó que la candidatura de Concacaf no perjudicará a la apuesta de Conmebol, compuesta por Argentina, Uruguay y Paraguay, para acoger la Copa del 2030.