Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joseph Blatter quiere realizar el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre de 2022

El mandamás de la FIFA espera así capear las altas temperaturas.

Foto: EFE Joseph Blatter quiere realizar el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre de 2022

Blatter habló sobre el Mundial de Qatar.

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el Mundial de Fútbol de Qatar no puede jugarse en verano, debido a las altas temperaturas que registra el país, y abogó por que se dispute entre noviembre y diciembre de 2022.

"No se puede jugar en verano. Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo... Hay que buscar una solución", declaró en una entrevista concedida a la emisora France Info.

"La fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno", agregó.

Blatter se decantó por los meses de noviembre y diciembre de 2022, fecha que considera "la mejor solución" dentro de las complicaciones de mover las fechas habituales del Mundial.

"Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante", concluyó.

El pasado septiembre, el grupo de trabajo de la FIFA creado para diseñar el calendario internacional 2018-2024 ya estudió la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 no se dispute en el periodo habitual entre junio y julio y que se jugase en enero-febrero o noviembre-diciembre.

El grupo de trabajo volverá a reunirse el próximo noviembre para que sus integrantes aporten más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores y posteriormente celebrará otra reunión en febrero de 2015.