Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Karl-Heinz Rummenigge reiteró su rechazo a un Mundial con 48 equipos

El dirigente de Bayern Munich está en contra de los planes de la FIFA.

Su argumento es que el cambio es "por razones políticas y no deportivas".

Foto: Archivo EFE Karl-Heinz Rummenigge reiteró su rechazo a un Mundial con 48 equipos
Llévatelo:

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo de Bayern Munich y de la Asociación de Clubes Eurupeos (ECA), reiteró su rechazo a los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien quiere ampliar a 48 equipos la cantidad de países participantes en la Copa del Mundo.

"No he cambiado mi opinión al respecto, un Mundial con 48 equipos es un error. Las razones de esos planes son políticas y no deportivas", dijo el ex seleccionado germano en declaraciones a la edición digital de la revista Sport Bild.

"Para mi resulta incomprensible querer cambiar el actual formato de 32 equipos que ha funcionado bien. Además, está el hecho de que no se ha involucrado democráticamente en la decisión ni a las ligas ni a los clubes", agregó.

La FIFA quiere ocuparse del tema en su reunión del próximo martes y Rummenigge sostiene que no hay razón para tanta prisa, teniendo en cuenta que el cambio de formato sólo se haría realidad en 2026.

"Habría tiempo suficiente para discutir con seriedad con todos los que se verían afectados por la decisión", concluyó.