La FIFA propuso que las Clasificatorias Sudamericanas se jueguen en Europa

Esto por las dificultades que tienen los clubes europeos de facilitar jugadores.

Foto: Photosport La FIFA propuso que las Clasificatorias Sudamericanas se jueguen en Europa
Llévatelo:

La FIFA le propuso a la Conmebol la idea de que las fechas de marzo en las Clasificatorias Sudamericanas se disputen en Europa por las complicaciones de los clubes en facilitar jugadores por las cuarentenas y reestricciones sanitarias que deben cumplir tras los viajes.

De acuerdo a lo informado por el diario El País de Uruguay, la idea no contaría con el apoyo suficiente de las Federaciones, ya que "aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego".

El mismo medio precisó que "el problema para Conmebol es que la FIFA confirmó el mes pasado que no aplicaría las regulaciones internacionales normales de liberación de jugadores donde se apliquen restricciones de Covid-19, incluyendo en eso a la cuarentena".

La propuesta del máximo organismo del fútbol mundial involucra a sedes de ciudades como Budapest, Bucarest y Atenas, donde se han disputado partidos neutrales en Champions League y Europa League.

Chile debe enfrentar en la fecha doble de marzo a Paraguay y a Ecuador en duelos que serán claves en la lucha por ir a Qatar 2022 y que además serán los primeros partidos con el DT Martín Lasarte al mando del equipo.