Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La prensa internacional destacó la caída de "la era Blatter"

Distintos medios internacionales destacaron la dimisión del ex presidente de FIFA.

Incluso apuntaron que hay un "estado de shock".

Foto: EFE La prensa internacional destacó la caída de "la era Blatter"

Blatter anunció este martes que dejará su cargo tras ser reelegido el viernes pasado.

Llévatelo:

La prensa internacional hizo eco inmediato tras la declaración de Joseph Blatter, que dimitió como presidente de FIFA por los escándalos que afectan a la institución, a pocos días de ser reelegido.

Marca de España tituló "El fin de Blatter", destacando que "en rueda de prensa puso a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial".

En tanto, Sport de Barcelona (España), acotó que "Blatter dimite: No se presentará a las nuevas elecciones de la FIFA", destacando que el ex mandamás del ente rector del fútbol a nivel mundial puso su cargo a disposición y que convocará un congreso extraordinario para elegir a un nuevo presidente.

Por su parte, la cadena de noticias deportivas ESPN analizó la renuncia de Blatter, añadiendo información de la posible fecha para el congreso extraordinario, que sería entre diciembre y marzo próximo.

En Estados Unidos, Sports Illustrated (uno de los medios más férreos en contra de la reelección de Blatter) puso "en un día histórico para el fútbol, Sepp Blatter renuncia de la FIFA. ¿Ahora qué?". Analizaron el escenario que vendrá a continuación y esperan que Blatter no haga demasiado en los próximos meses.

France Football dijo que "Sepp Blatter dimitió", poniendo énfasis en el discurso de Blatter en el punto de la "profunda reestructuración" que necesita la institución.

Gazzetta dello Sport de Italia puso que "Blatter se rinde en la FIFA" y que su dimisión posibilitará unas nuevas elecciones, pero apuntó que el suizo estará en el cargo po un tiempo más, a la espera de la realización del nuevo balotaje.

En Inglaterra, The Guardian puso que Blatter "renunció como presidente de FIFA", tras 17 años al mando en una conferencia de prensa. Destacan que esta renuncia llegó tras las graves acusasiones de pagos a la organización de Sudáfrica 2010 y que afectan al actual secretario general Jerome Valcke.

En Argentina, Olé simplemente colocó "Renunció Blatter", explicando que fue una "bomba mundial: el presidente de la FIFA dio una conferencia de prensa en la que puso a disposición su cargo y avisó que convocará a nuevas elecciones. Todo producto del escándalo por los casos de corrupción".

En México, diario Récord tituló que "Blatter renuncia como presidente de la FIFA" debido a que "la FIFA y algunos de sus dirigentes se vieron involucrados en una investigación por parte de Estados Unidos y el FBI por distintos delitos, entre ellos lavado de dinero y sobornos".

Globoesporte de Brasil anotó que "Blatter decide dejar la presidencia de FIFA y convoca nuevas elecciones" y que esto marca el fin de una era en la institución rectora del fútbol mundial.

Finalmente, Ovación de Uruguay destacó que "Jospeh Blatter se va y convoca a nuevas elecciones", aludiendo a que fue "una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente de la FIFA anunció que se celebrará un Congreso extraordinario para volver a reelegir a todo el Consejo Ejecutivo".