Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿La Roja no jugará este año? La FIFA planea que las selecciones no compitan hasta el 2021

La idea es priorizar las competencias locales que han sido suspendidas por el coronavirus.

Foto: Archivo ¿La Roja no jugará este año? La FIFA planea que las selecciones no compitan hasta el 2021
Llévatelo:

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, la FIFA planea priorizar las competencias que fueron suspendidas por la pandemia, por lo que se estima que durante el 2020 no habrá Clasificatorias para el Mundial de Qatar ni partidos amistosos, por lo que se espera que la selección chilena no juegue hasta el 2021.

Según consigna el diario argentino Olé "la máxima entidad del fútbol planea suspender todos los compromisos de selecciones previstos para este 2020. ¿Qué se quiere lograr con esta decisión? Darle la posibilidad a las ligas de reordenar sus fechas y así poder cumplir con buena parte de sus calendarios".

De concretarse esta situación, todos los duelos de la Roja que estaban agendados para 2020, ocho por Clasificatorias, se disputarán recién el próximo año, lo que se suma a la ya anunciada suspensión de la Copa América de Argentina y Colombia.

El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, expresó al respecto que "afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir". 

"En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad", añadió.

En esa línea agregó que "vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga", añadió.