Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Van Basten dejará de ser director de desarrollo técnico de la FIFA

El mítico ex delantero holandés dejará sus funciones para pasar más tiempo con su familia.

Marco Van Basten dejará de ser director de desarrollo técnico de la FIFA
Llévatelo:

El ex delantero holandés Marco van Basten dejará de ser, a finales de octubre, director de desarrollo técnico de la FIFA para pasar más tiempo con su familia, informó el organismo en un comunicado.

Van Basten se incorporó a la FIFA en 2016 como supervisor de la división de desarrollo técnico, cargo en el que jugó un destacado papel en la evolución de tecnologías e innovaciones en el fútbol, colaborando colaborado con las asociaciones para mejorar las áreas técnicas, el entrenamiento y el arbitraje.

El ex jugador, leyenda de la selección, Ajax y AC Milan, dejará de mutuo acuerdo su función a finales de octubre para permanecer más tiempo con su familia, aunque pactó una posible colaboración futura en el mismo campo del desarrollo técnico.

El ex futbolista croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, comentó que Van Basten, desde su incorporación al organismo en 2016 "fue fundamental para el crecimiento de la división de desarrollo técnico".

"Aprendí mucho en esta posición de influir en el juego desde el otro lado. El Mundial de Rusia, con la introducción del VAR, fue un buen hito", apuntó Van Basten, quien agradeció a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Boban y al resto de compañeros por la buena colaboración en este periodo.