Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Concacaf aceptó ser extraditado a Estados Unidos

Alfredo Hawit estuvo detenido un mes en Suiza.

El hondureño está acusado de corrupción.

Foto: Archivo EFE Presidente de la Concacaf aceptó ser extraditado a Estados Unidos
Llévatelo:

Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), vicepresidente de la FIFA y detenido en Suiza desde hace un mes, aceptó este miércoles ser extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de corrupción.

Hawit, que también es presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), fue acusado de aceptar sobornos de empresas de comercialización deportiva por un importe de varios millones de dólares en la venta de los derechos de adjudicación para la difusión de torneos de fútbol en Latinoamérica.

Hawit fue arrestado en Zurich el 3 de diciembre de 2015, conforme a una solicitud de arresto procedente de los EEUU y ha estado desde entonces encarcelado en una prisión helvética.

En su primera vista ante la policía del cantón de Zurich, Hawit se opuso a una extradición a EE.UU., por lo que el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética tuvo que solicitar a Washington presentar una solicitud formal.

No obstante, en un interrogatorio durante esta jornada, Hawit declaró estar de acuerdo con su traslado, por lo que el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su viaje por medio de un procedimiento simplificado.

Según la normativa suiza, el dirigente futbolístico será entregado en el plazo de 10 días a una escolta policial estadounidense para ser trasladado, aunque el día exacto no se revelará por razones de seguridad.

Pocas horas después de la detención de Hawit, Estados Unidos solicitó también la extradición del expresidente hondureño Rafael Callejas, también ex titular de la federación de fútbol de ese país centroamericano, por presuntos vínculos con el mismo escándalo de corrupción en la FIFA.