Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la FIFA: "Nuevo formato con 48 equipos ayudará a desarrollar el fútbol"

El suizo Gianni Infantino defendió y respaldó la medida a pesar de las críticas que ha recibido.

Además, señaló que aún no se definen los cupos para cada confederación.

Foto: EFE Presidente de la FIFA: "Nuevo formato con 48 equipos ayudará a desarrollar el fútbol"
Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, defendió de forma categórica la decisión tomada este martes por el Consejo de la entidad, en aumentar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026.

"Creo que es una decisión muy positiva para el desarrollo del fútbol", aseguró Infantino en rueda de prensa tras presidir en Zurich la segunda reunión del Consejo, órgano que sustituyó al anterior Comité Ejecutivo.

Además, sostuvo que estaba "muy satisfecho" con la decisión tomada dado que, a su entender, amplía el número de equipos, pero no aumentan los días de competición, que se mantendrá en 32, ni tampoco la cantidad de siete partidos que se deberán jugar para coronarse campeón del mundo.

"Lo importante era no incrementar la carga de los jugadores y eso lo hemos conseguido", señaló, agregando que "no hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo clasifica para el Mundial".

Sumado a ello, se refirió a las críticas que han sido expresadas por la Asociación de Clubes Europeos (ECA), por Alemania y la denuncia presentada por el presidente de la liga española Javier Tebas, contra la ampliación del certamen internacional. "Siempre habrá alguien que se queje. Buena suerte", expresó.

Por último, Infantino explicó que la FIFA aún no ha decidido los cupos para cada confederación y aseguró que ahora están centrados en redactar las modalidades del proceso de presentación de candidaturas.