Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se acerca la extradición: Rechazaron el recurso de casación pedido por Nicolás Leoz

El ex mandamás de la Conmebol permanece en arresto domiciliario desde mayo de 2015.

Foto: Archivo Se acerca la extradición: Rechazaron el recurso de casación pedido por Nicolás Leoz
Llévatelo:

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay resolvió este martes rechazar el recurso de casación interpuesto por el expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, para anular su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por su presunta implicación en un caso de corrupción de la FIFA.

En su escrito, la sala Penal de la Corte sostuvo que el recurso es "notoria y manifiestamente inadmisible" y afirmó que no existen defectos de forma en el procedimiento de extradición de Leoz.

No obstante, a Leoz aún le quedan varios recursos para evitar la extradición, entre ellos una acción de inconstitucionalidad que pretende "anular las decisiones de primera y segunda instancia".

La resolución de dicha acción compete a la sala Constitucional de la Corte Suprema, aunque aún no se ha pronunciado sobre la composición de dicha sala para estudiar el caso.

Leoz, que fue presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre 1986 y 2013, permanece en arresto domiciliario desde mayo de 2015 cuando fue acusado por la justicia estadounidense junto a otros altos cargos del fútbol mundial por una presunta trama corrupta, conocida en los medios como "FIFAGate".

De acuerdo a una auditoría forense, entre 2000 y 2015 casi 130 millones de dólares fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol.

Asimismo, la investigación, realizada por una consultora y un despacho de abogados, reveló la existencia de transferencias bancarias directas por 26,9 millones de dólares desde la Conmebol a las cuentas de Leoz.