Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

UEFA respaldó a la FIFA con la ampliación de equipos en Mundiales

La organización europea mostró su satisfacción por la medida, ya que la duración de las Copas del Mundo se mantendrá en 32 días.

Foto: EFE UEFA respaldó a la FIFA con la ampliación de equipos en Mundiales

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Llévatelo:

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aseguró este martes que decidió apoyar el nuevo formato del Mundial, ampliado a 48 selecciones por el Consejo de la FIFA, y mostró su satisfacción porque "se ha pospuesto la decisión final sobre el reparto de cupos para cada confederación".

"Durante la reunión del Consejo de la FIFA en Zurich en el día de hoy, quedó claro que todas las otras confederaciones estuvieron a favor de ampliar la Copa Mundial de la FIFA a 48 selecciones, a partir de 2026. Como resultado, la UEFA ha decidido apoyar el nuevo formato de la competición", señaló la UEFA en un comunicado.

Asimismo, la organización aprobó la medida, ya que la duración de los Mundiales se mantendrá en 32 días, "no incrementará la carga de los jugadores".

"También nos aseguraremos que los intereses de los clubes continúen siendo protegidos", añadió el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin, tras la decisión adoptada por unanimidad en el Consejo de la FIFA.

La ampliación del número de equipos mundialistas provocó ya la reacción en contra de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"No comprendemos los beneficios de cambiar el formato actual de 32 que se ha probado como la fórmula perfecta desde todas las perspectivas", señaló el alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente del colectivo de clubes.

Más de FIFA

Sin artículos relacionados.