Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexia Putellas fue destacada como la Jugadora del Año de la UEFA

La española se quedó con el trofeo en una gran temporada.

Alexia Putellas fue destacada como la Jugadora del Año de la UEFA
Llévatelo:

La española Alexia Putellas, jugadora de Barcelona, fue elegida este jueves como mejor Jugadora del Año de la UEFA en la gala celebrada en Estambul al superar en la votación final a la inglesa de Arsenal Beth Mead y a la alemana de Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Putellas, campeona de Liga y Copa con su equipo y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

Pese a perder la final de la Liga de Campeones, en la que marcó el único gol de su equipo, fue elegida la mejor jugadora del torneo. Después, no pudo participar en la Eurocopa por culpa de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que le impidió intentar alargar su palmarés en una campaña casi perfecta para la actual Balón de Oro, única española junto a Luis Suárez Miramontes (1960) que posee ese galardón.

Después de recibir el galardón, Putellas se mostró muy satisfecha y declaró estar "contenta" por haber logrado por segundo año consecutivo el premio a la mejor jugadora del año de la UEFA.

"Por desgracia no puedo hacer lo que más me gusta y es una motivación estar aquí. El año que viene, quizá sea complicado y estoy deseando jugar y entrenar para ejercer mi profesión, que es lo que más me gusta", declaró.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.