Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP salió al paso de críticas por viaje en clase económica de Christiane Endler

Sebastián Moreno, secretario de la Asociación, aseguró que se ha trabajado a conciencia en el desarrollo del fútbol femenino.

ANFP salió al paso de críticas por viaje en clase económica de Christiane Endler
Llévatelo:

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, salió al paso de las críticas surgidas por las quejas de la arquera y capitana de la selección femenina, Christiane Endler, en torno a su viaje a Estados Unidos para jugar un duelo amistoso por la Roja ante el combinado local.

"¡12 horas de viaje! Economy. 9 horas de diferencia ¿Mismas condiciones?" publicó la arquera de París Saint Germain, recibiendo variadas muestras de apoyo.

Ante ello, Moreno explicó que "respecto del pasaje que ha sido tan publicitado, llama la atención que el enfoque haya sido siempre en relación a los pasajes, toda vez que hemos trabajado en el desarrollo del fútbol femenino y los resultados hablan por sí solos".

"Debe estar el foco en jugar ante el campeón del mundo, en ganar experiencia de cara al Mundial. Somos una selección en crecimiento permanente y que cada paso tiene una planificación", añadió el dirigente.

Moreno enlistó los esfuerzos de la actual directiva luego de asumir: "Recordemos que en los cuatro años anteriores, la selección salió del ranking FIFA por inactividad y es así como volvimos a usar todas las fechas del calendario logrando en 2017 la primera gira profesional por Europa con un partido ante Francia en septiembre", comentó.

"A la espera del sorteo tenemos además un partido ante Australia, top ten del ranking FIFA, y también tenemos políticas de largo plazo, con un plan de selecciones no solo para la adulta sino también para las divisiones inferiores", añadió.

"Acordamos con las jugadores por objetivo y reconocimientos monetarios por defender a la Roja, y tenemos una política de puertas abiertas entre el directorio y las jugadores que representan el plantel", completó.