Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Anjuff y Consejo de Presidentes en la ANFP: Faltó la presencia de jugadoras

La presidenta de la Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, Tess Strellnauer, se refirió al evento realizado en Quilín.

Foto: CARLOS VERA-HERNÁN CONTRERAS/COMUNICACIONES ANFP - ARCHIVO Anjuff y Consejo de Presidentes en la ANFP: Faltó la presencia de jugadoras
Llévatelo:

La presidenta de la Asamblea Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), Tess Strellnauer, aseguró que le hubiera gustado que el Consejo de Presidentes realizado el jueves en la ANFP para definir la situación del balompié local hubiera contado con presencia de jugadoras. 

Al respecto, la timonel del organismo aseguró en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "obviamente empatizamos con la causa de los jugadores y a partir de eso sabíamos que el tema principal iba a ser su campeonato. Pero creo que ahí faltó, más que la presencia de Anjuff, la presencia de jugadoras y estar dentro de la agenda del fútbol nacional, que también sabemos que se va a tocar y que está en las reuniones pertinentes".

"Nosotros desde Anjuff trabajamos en paralelo con el Sifup, así que estábamos muy pendientes de todo lo que estaba pasando. Habíamos tenido asambleas simultáneas entre las jugadoras por un lado y los jugadores por otro", agregó.

De todas formas Strellnauer reconoce que "nosotros desde Anjuff nos vemos igual representadas en el Sifup, yo creo que el problema más allá de eso es el trasfondo de las diferencias que hay, y que los temas que existen dentro del fútbol masculino no son los mismos para el femenino".

"Finalmente la reunión de ayer se creó por todo el tema que hay con el paro y con los problemas del futbolista como un profesional de esta actividad, y que en el caso de las mujeres es distinto. Obviamente hubiese sido ideal estar ahí, sobre todo del lado de las jugadoras para que estuviesen los futbolistas de ambos géneros, pero también entendemos que va a haber una reunión así como esta con los presidentes, pero con los delegados y esperamos que también sea así de histórica como esta", apuntó.