Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arbitras chilenas fueron preseleccionadas para el Mundial femenino de Francia 2019

María Belén Carvajal y sus asistentes están en la lista previa para la cita planetaria.

Deberán sortear los cursos y evaluaciones realizadas por FIFA.

Foto: ANFP Arbitras chilenas fueron preseleccionadas para el Mundial femenino de Francia 2019
Llévatelo:

La árbitra chilena María Belén Carvajal junto sus asistentes Leslie Vásquez y Loreto Toloza quedaron dentro de la preselección de la nómina entregada por la FIFA para la Copa Mundial Femenina de Francia 2019.

Las juezas, destacadas integrantes del referato chileno, fueron incluidas en esta lista previa con otras representantes de la Conmebol provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Carvajal, Vásquez y Toloza deberán sortear los cursos y evaluaciones hechas por FIFA y, de acuerdo a su desempeño, entrarán en la lista final para la próxima cita planetaria de fútbol femenino.

Carvajal dialogó con el sitio web de la ANFP y manifestó estar "muy contenta. Se trata de un proceso bastante largo que dura prácticamente cuatro años y en el que, de acuerdo con nuestro desempeño, seremos evaluadas para estar entre las nominadas finales".

"En febrero asistiré a un curso en Doha (Qatar) sólo para árbitras y, luego, las tres nos iremos a dirigir al Torneo de Algarve (Portugal, el certamen amistoso más importante del Fútbol femenino mundial)", sentenció.

La preselección de la FIFA incluye 35 árbitras y 69 asistentes, pertenecientes a las seis confederaciones.