Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Asociación de fútbol de Jordania exigirá prueba de género a la arquera de la selección iraní

Zohreh Koudaei fue una de las figuras de su equipo en la clasificación a la Copa Asia.

Asociación de fútbol de Jordania exigirá prueba de género a la arquera de la selección iraní
Llévatelo:

La selección femenina de Irán logró una histórica clasificación a la Copa Asia luego de imponerse a Jordania en penales. Sin embargo, el triunfo generó coletazos por la gran actuación que tuvo la arquera Zohreh Koudaei, lo cual generó que la Asociación de la escuadra perdedora le exigiera una prueba de género para determinar si es realmente mujer. 

El propio presidente de la JFA. se descargó y denunció que Kouadei en realidad es hombre, pidiendo a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que se le realice el examen de género para confirmar o descartar su teoría. 

"Solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad del jugador en cuestión y de otros miembros del equipo. Particularmente el equipo de fútbol femenino iraní tiene una historia con cuestiones de género y dopaje", expresó en una carta la Asociación de Jordania. 

Uno de los puntos que despertó la curiosidad de los jordanos fue que a Kouadei se le desacomodó el hiyab (velo que cubre la cabeza) durante los festejos con Irán, dejando las dudas en los denunciantes. 

- Esta es la imagen por la que la Asociación de Jordania exigió la prueba de género a Koudaei: