Camila Sáez: Falta que los clubes se pongan la camiseta y luchen más por el fútbol femenino

La selecionada nacional habló además sobre su presente en Rayo Vallecano.

Foto: EFE Camila Sáez: Falta que los clubes se pongan la camiseta y luchen más por el fútbol femenino
Llévatelo:

La seleccionada chilena Camila Sáez, jugadora de Rayo Vallecano español, hizo un llamado a los clubes de nuestro país para que apoyen más al fútbol femenino.

"En general, la mujer está tomando un rol súper importante y eso ha hecho que el fútbol femenino vaya en alza. Se ha aumentado bastante la ayuda de la ANFP y esto ha hecho que el campeonato sea más competitivo y que nosotras podamos clasificarnos este año para el Mundial", reveló en diálogo con la Agencia EFE.

"Falta que los clubes se pongan un poco más la camiseta y luchen un poco más por el fútbol femenino, que sea más de parte de ellos y no solo de la ANFP. Necesitamos que las entidades den un poco más de dinero para que el fútbol femenino vaya un poco más en alza", agregó.

También subrayó la importancia de la existencia de "un contrato de por medio" para que los clubes y las jugadoras cumplan sus responsabilidades. Como ella tiene en Rayo Vallecano.

"Vestir la camiseta no solamente es pararse, jugar y listo. Hay toda una responsabilidad detrás. Te entrenas para representar bien al país, para que a las nuevas generaciones se les abran mucho más las puertas para salir al exterior", explicó.

"Antes, en mi país era impensado que una jugadora saliera. Empezaron a salir un par, ahora ya hay muchas que están jugando en el extranjero. A las más pequeñas, eso les da muchas más ganas", continuó.

"Quizás en unos años, cuando el fútbol femenino sea más profesional alrededor de todo el mundo, yo ya no estaré jugando al fútbol, pero si hoy en día puedo aportar mi granito de arena, ya sea en cualquier situación, en mi país, en este país o en el que me encuentre, trataré de que el fútbol femenino vaya en alza", sentenció.