Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeonas de la Copa Libertadores Femenina denunciaron que el premio irá al equipo masculino

La insólita situación fue denunciada en redes sociales por Yoreli Rincón, figura de Atlético Huila de Colombia.

Foto: Atlético Huila Campeonas de la Copa Libertadores Femenina denunciaron que el premio irá al equipo masculino
Llévatelo:

Yoreli Rincón, figura de Atlético Huila, club que conquistó el domingo la Copa Libertadores femenina, denunció este martes que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la liga colombiana.

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega a Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la jugadora en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Rincón, Aldana Cometti y Eliana Stabille lideraron el equipo que conquistó la Libertadores a expensas de Santos de Brasil, el primero título de un club colombiano femenino en este torneo.

El logro tiene un mérito adicional pues la liga de fútbol femenino en Colombia nació hace dos temporadas.

La volante aseguró que las jugadoras tendrán un "reconocimiento", pero que será del presidente de su equipo y no procederá del premio que ganaron.

"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino", acusó.