Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capitanas del fútbol chileno anticiparon el inicio del Campeonato Femenino

Este jueves fue el lanzamiento virtual del certamen.

Foto: ANFP Capitanas del fútbol chileno anticiparon el inicio del Campeonato Femenino
Llévatelo:

Este jueves las capitanas del fútbol chileno se reunieron de forma telématica en el lanzamiento oficial del torneo de Primera División, que arranca este sábado 1 de mayo.

La cita contó con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; la subgerente del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti; el gerente de Marketing de Caja Los Andes, Rafael Lipari; la presidenta de la ANJUFF, Tess Strellnauer; y las capitanas de todos los equipos.

"El fútbol femenino es un ejemplo y así lo hemos hecho saber en el Consejo de Presidentes. En este contexto de pandemia, en el torneo anterior no se suspendieron partidos y eso dice mucho de su profesionalismo y dedicación. Nosotros como directorio, queremos seguir estrechando las brechas entre el fútbol femenino y masculino", señaló Milad.

En tanto, la ministra Pérez señaló que las jugadoras "están en el primer nivel para enfrentar cualquier desafío. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de darle las condiciones. Agradezco el compromiso al presidente Milad".

El Campeonato Femenino se inicia este sábado 1 de mayo y se extenderá hasta fines del 2021, algo que marca un precedente importante a nivel continental, como apuntó al presidenta de la ANJUFF.

"Somos un ejemplo para la región con respecto a lo se debe hacer en el fútbol femenino. Nuestro torneo es de los mas largos de Sudamérica y eso permite dar el salto a muchas jugadoras. El futuro se ve muy provechoso", destacó Strellnauer.

Por último, Carla Guerrero de Universidad de Chile señaló que "queremos seguir ratificando lo que hicimos el año pasado. Vamos a ir paso a paso", mientras que Francisca Mardones de Santiago Morning indicó que "es una responsabilidad ser el campeón vigente. Pero hemos trabajado súper bien y tenemos los objetivos súper claros".