Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerro Porteño y Santiago Morning abren la Libertadores femenina en Asunción

El campeón chileno se mide al equipo paraguayo este miércoles.

Cerro Porteño y Santiago Morning abren la Libertadores femenina en Asunción
Llévatelo:

Cerro Porteño y Santiago Morning darán este miércoles en Asunción, Paraguay, el puntapié inicial a la décimo tercera edición de la Copa Libertadores femenina, en la que 16 equipos del continente buscarán el título que defiende el club brasileño Ferroviária.

En esta nueva edición del torneo continental, cuya fase final tendrá lugar en Asunción del 3 al 10 de noviembre y la final en Montevideo (Uruguay) el día 21, acompañarán a las actuales campeonas además de las "microbuseras" y U. de Chile, equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los países que cuentan con más representación son Brasil y Paraguay, con tres conjuntos: Ferroviária Futebol, Kindermann de Avaí y Corinthians Paulista y Sol de América, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, respectivamente.

Además, competirán el argentino San Lorenzo de Almagro, Real Tomayapo boliviano, los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, Deportivo Cuenca ecuatoriano, Alianza Lima peruano, Nacional uruguayo y Yaracuyanos venezolano.

La jornada inaugural de la Libertadores Femenina será este miércoles con los partidos entre Cerro Porteño y Santiago Morning y Ferroviária Futebol frente a Sol de América, mientras que el cierre será con los choques entre Deportivo Cuenca ante Independiente Santa Fe y Yaracuyanos se medirá al Kindermann de Avaí.

Las siguientes fechas se jugarán los días 4, 6, 7, 8, 9, y 10 de noviembre hasta la semifinal y la U debuta el jueves contra Tomayapo

En este 2021 Ferroviária Futebol buscará sumar su tercer título continental en los últimos siete años y llega como uno de los favoritos a quedarse con la competición.

Brasil acumula nueve coronas en la Libertadores Femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).