Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile derribó a Uruguay y quedó a un paso de avanzar en la Copa América Femenina

La Roja logró ante las "charrúas" su primera victoria en el torneo.

El último desafío del combinado nacional será este jueves ante Perú.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP Chile derribó a Uruguay y quedó a un paso de avanzar en la Copa América Femenina
Llévatelo:

La selección chilena femenina derrotó este martes por 1-0 a Uruguay en la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa América 2018, y quedó muy cerca de acceder al cuadrangular final del torneo.

La Roja consiguió ante las "charrúas" su primera victoria en el certamen, en un apretado partido que solo pudieron resolver sobre el final.

El compromiso fue intenso desde el comienzo, con las nacionales controlando las acciones pero sin poder concretar las llegadas que se ocasionaron.

Karen Araya en los 10 minutos avisó primero para las locales tras llegar con peligro al arco "oriental" y después de nuevo en los 15' con un potente remate que contuvo la portera Sofía Olivera.

En las "celestes" la principal arma ofensiva fue Yamila Badell, quien inquietó en varias oportunidades la portería defendida por la capitana nacional Christiane Endler.

En el complemento el dominio siguió siendo de las pupilas de José Letelier, que tuvierion en la cabeza de Maryorie Hernández una clara chance para abrir la cuenta en los 70', pero lamentablemente su tiro se fue sobre el travesaño.

Ximena Velazco en los 74' pudo convertir para las "charrúas" tras rematar con potencia en el área, pero la arquera chilena del PSG estuvo muy atenta para quedarse con el balón.

En el minuto 80' María José Rojas convirtió la única cifra del partido, tras recibir un gran pase de María José Urrutia y después definir con habilidad ante la salida de la meta Olivera, desatando la locura en el Estadio La Portada de La Serena.

Finalmente la victoria fue para Chile que con este resultado se ubica en el segundo lugar del Grupo A con 5 puntos, a falta de un partido para el término de la primera ronda del certamen, seguido por Paraguay que tiene 4, y cuarto está Perú con una unidad, las mismas que tiene el colista Uruguay. El líder es Colombia que ya está clasificado con 10 puntos.

El próximo duelo de la Roja femenina será ante las "incaicas" el próximo jueves 11 de abril a las 19:00 horas (22:00 GMT).

Ficha del partido:

Chile (1): Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero (27' Rocío Soto), Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto (76' María José Urrutia), Karen Araya, Yesenia López (46' Javiera Grez), María José Rojas; Maryorie Hernández, Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Uruguay (0): Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman (68' Giovanna Yun); Sindy Ramírez (84' Catherin Berni), Ximena Velazco, Pamela González, Stephanie Tregartten; Carolina Birizamberri, Yamila Badell (72' Adriana Castillo). DT: Ariel Longo.

Goles: 1-0: 80' María José Rojas (CHI).

Amarillas: 59' Claudia Soto (CHI); 11' Ximena Velazco, 36' Daiana Farías, 45' Valeria Colman (URU).

Expulsadas: No hubo

Arbitro: María Laura Fortunato (ARG)

Estadio: La Portada