Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile será sede del primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol

Diferentes exponentes del fútbol femenino se reunirán en la sede de la Cepal en Santiago.

Chile será sede del primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol
Llévatelo:

El próximo viernes 24 de agosto se llevará a cabo el primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol, a partir de las 08:30 horas (11:30 GMT) en la sede de la CEPAL en Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura.

Esta iniciativa será posible gracias al apoyo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), el FIFPro, ONU Mujeres y Fútbol Más.

Esta actividad reunirá, por primera vez, a jugadoras activas y retiradas de la región para ntercambiar experiencias para la profesionalización de la actividad. El objetivo de este encuentro es crear un espacio de colaboración internacional entre las propias jugadoras y aprender de las distintas experiencias para un mejor desarrollo del juego.

Dentro de las futbolistas internacionales que asistirán, se encuentra: Catalina Usme (América de Cali, Colombia), Thais Picarte (Santos FC), Laura Ghiglione (Platense, Arg), Macarena Sánchez (UAI Urquiza, Arg), Orianica Velázquez, Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guarico FC, Ven), Valeria Colman (Nacional, Uru), entre otras.

Además, contaremos con la presencia de autoridades de la World Players Union – FIFPro, organismo internacional conformado por 40 asociaciones nacionales, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de más de 38.000 jugadores a nivel global.

Desde el ámbito social y académico, participará la historiadora Brenda Elsey, de la Universidad de Hofstra (Nueva York, Estados Unidos), la coordinadora de la oficina de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca y Paola Kuri, vocera del Club América Femenino y creadora del movimiento #FutsinGénero en México.

La actividad será en el Salón "Celso Furtado" en la sede de la Cepal, ubicado en la avenida Diagonal Hammarskjold 3477 en Vitacura. Para poder entrar se necesita como requisito presentar la cédula de identidad.

Imagen foto_00000002