Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Christiane Endler: Contentas por el triunfo, pero no por como jugamos el primer tiempo

La capitana de la Roja hizo una autocrítica, aunque también destacó la "jerarquía" para conseguir un buen resultado.

Foto: Photosport Christiane Endler: Contentas por el triunfo, pero no por como jugamos el primer tiempo
Llévatelo:

Christiane Endler, la capitana y arquera de la selección chilena femenina, quedó satisfecha con la nueva victoria sobre Uruguay conseguida en Rancagua, pero fue muy crítica con el desplante de su equipo en la primera mitad del cotejo, el que permitió una ventaja temporal a las charrúas en el marcador.

"Contenta por el triunfo, no muy contenta por el modo en que jugamos el primer tiempo, estuvimos desconectadas, dejamos que tomaran el protagonismo y sabíamos que eso no era nuetro juego, estábamos incómodas", señaló, tras el encuentro que terminaron ganando por 3-1.

A pesar de ese revés en la planificación del partido, Endler destacó que la experiencia ayuda a que exista "jerarquía" en el plantel para creer en las remontadas.

"En el segundo tiempo mejoramos mucho y por suerte pudimos ganar. Es importante ganar no jugando bien. Eso te da jerarquía y te ayuda en los momentos difíciles", remarcó.

La portera de París Saint-Germain también valoró la buena cosecha de goles frente a Uruguay, un 6-1 global en esta doble fecha FIFA que dejó ilusionado al equipo de cara a los próximos amistosos.

"(Marcar) nos estaba costando, en el primer tiempo casi no tuvimos oportunidades, en el segundo tiempo pudimos marcar la diferencia de nuevo y es importante que tomemos ese ritmo y atacar más para tener más oportunidades de gol y las que tengamos concretarlas", dijo.

Sobre las nuevas convocadas por el entrenador José Letelier, como la española nacionalizada chilena Nayadet López o la juvenil Isabelle Kadzban, que tiene asencencia rapanui, Endler sustovo que su aporte fue bueno porque aumenta la competencia interna.

"Estos partidos dejan también el conocer a nuevas jugadoras, saber que pueden responder de buena forma si es necesario. Es bueno que exista mayor competencia entre nosotras, es vital en este proceso. Fue muy bueno que vinieran nuevas jugadoras en esta fecha", afirmó.

Los próximos partidos de preparación de la Roja fememina serán en noviembre contra Australia, escuadra ante la que buscará cosechar nuevos éxitos de cara al repechaje hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.