Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Christiane Endler: La Copa América es clave para profesionalizar el fútbol femenino

La portera nacional tiene buenas expectativas de cara al torneo a jugarse en Chile.

Christiane Endler: La Copa América es clave para profesionalizar el fútbol femenino
Publicidad

La arquera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, comentó las aspiraciones del equipo de cara a la Copa América de este año a realizarse en Chile y aseguró que tiene buenas sensaciones de cara al torneo, explicando que el certamen además será una buena motivación para crear por fin una liga profesional.

"Los otros equipos nos llevan años de trabajo, pero en Chile se está haciendo el trabajo. La Copa América es fundamental para darnos el inicio de un nuevo crecimiento, porque puede motivar la creación de una nueva liga, intentar profesionalizar", dijo la arquera de PSG.

De cara a sus expectativas en el torneo, Endler indicó que "este equipo tiene experiencia, con jugadoras a nivel internacional, eso nos ayudará mucho; hemos tenido un buena preparación, con varios partidos internacionales, así es que creo que estamos bien preparadas".

"Al menos yo estoy entusiasmada y creo que haremos un buen papel", sintetizó.

Endler explicó que todo lo que venga en apoyo para el fútbol femenino será bienvenido.

"Es súper importante que trabajemos juntos con los jugadores de la selección, que ellos nos muestren su apoyo es fundamental y creo que esto solo irá creciendo", comentó.

"Sabemos que este es un nuevo inicio, nosotras ya llevamos un tiempo, pero creo que es el inicio de algo importante. Hay cambios en las estructuras de los clubes, de la ANFP, así es que vamos por buen camino", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio