Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christiane Endler: Mi objetivo es ser una de las mejores tres arqueras del mundo

La portera de PSG fue premiada como la mejor futbolista nacional, por el Círculo de Periositas Deportivos.

Foto: Photosport Christiane Endler: Mi objetivo es ser una de las mejores tres arqueras del mundo
Llévatelo:

La destacada portera nacional Christiane Endler, quien fue premiada por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor futbolista del año, se refirió en la ocasión a su gran presente en PSG y la selección chilena, aunque aseguró que puede seguir dando pasos en su carrera.

La guardameta nacional, consultada por el ránkings de la IFFHS que la sitúa como una de las seis mejores jugadoras del mundo en su puesto, afirmó que "me falta todavía para estar entre las dos o tres primeras, pero si sigo trabajando, luchando y ganando cosas, creo que en un futuro puedo estar entre las tres mejores y ese es el objetivo".

La capitana de la selección nacional, reconoció además que "ha sido un buen año, sobre todo por la clasificación al Mundial, en lo personal también me ha ido bastante bien y estoy contenta por la renovación en PSG".

Además, se refirió al sorteo del Mundial femenino, en el que Chile enfrentará a Estados Unidos, Suecia y Tailandia en el Grupo F, sobre el cuál aseveró que "se ve difícil, pero todos los grupos son difíciles. Tenemos la capacidad de hacer grandes cosas, y tenemos posibilidades de pelear con Suecia el segundo lugar, dar la sopresa y clasificar a la segunda fase, que sería una gran meta".

"El Mundial siempre te ayuda, para las jugadoras y arqueras que no están es difífcil sobresalir en los ránkings. Mi objetivo es hacer un gran Mundial para ayudar al equipo, pero si eso trae recompensas individuales, mejor todavía", agregó sobre sus expectaivas para la próxima temporada.

Finalmente, se refirió a la llegada de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP, y su labor con el fútbol femenino en nuestro país: "Nosotras hemos tenido una muy buena comunicación con él, quien ha sido el principal gestor del fútbol femenino últimamente, asi que feliz que haya ganado, porque tenemos comunicación directa".

"De igual forma, siento que ha mejorado mucho el desarrollo del fútbol femenino en el último tiempo, principalmente en la selección, que es donde más puedo hablar yo. Se ve el interés que ha tenido la ANFP", cerró.