Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo venció en apretado duelo a Palestino y clasificó a la Copa Libertadores femenina

Las "albas" lograron su novena clasificación al torneo continental.

Fernanda Hidalgo fue la figura con un golazo en el epílogo.

Foto: Photosport Colo Colo venció en apretado duelo a Palestino y clasificó a la Copa Libertadores femenina
Llévatelo:

Colo Colo venció en un ajustado y vibrante partido a Palestino por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida y sacó pasajes para la Copa Libertadores femenina, la cual se disputará en octubre próximo en Ecuador.

El primer tiempo comenzó muy parejo para ambos elencos, aunque con cierta tendencia para las "árabes", que lideradas por María José Urrutia inquietaron a la portera Carolina Armijo.

No obstante, a medida que avanzaron los minutos, las "albas" comenzaron a desnivelar a su favor, lo que desencadenó que en los 19 minutos llegara la primera anotación del partido, mediante una oportuna aparición de la volante Gisela Pino, tras un disparo pifiado de Nathalie Quezada.

Sobre el final de la etapa inicial, las "tetracolores" nuevamente mostraron que tienen como hacerle daño a las de Macul, con disparos de Yasmín Torrealba, uno de ellos a quemarropa con la arquera Armijo (35'), los que terminaron sin éxito, al igual que los reclamos por dos supuestos penales que la árbitra Dione Rissios desestimó.

En la segunda mitad, las "árabes" entraron con todo. Tanto fue así, que antes del minuto lograron el empate gracias a Torrealba, quien tras una magistral habilitación de Ivette Olivares, definió ante la salida de la portera alba.

Parecía que la reacción de las dirigidas por Claudio Quintilliani era completa y que podían quedarse con la definición. No obstante, el cuadro "popular" logró emparejar el trámite promediando el segundo tiempo y sobre el final dio la última estocada con un tremendo zapatazo de la mediocampista Fernanda Hidalgo, que dejó sin opciones a la portera Zúñiga y que terminó por significar el triunfo definitivo para su escuadra (84').

Ahora, Colo Colo deberá prepararse para disputar su novena Copa Libertadores femenina, siendo el club con más participaciones en el continente, la cual se materializará entre el 11 y 27 de octubre en Ecuador.

Antes, el cuadro de Jaime Zapata deberá mantenerse encendido en el Campeonato Nacional, en el cual están primeros con 43 puntos, y en el que jugarán este domingo ante Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Por su parte, Palestino que está tercero con 34 unidades, enfrentará a Universidad Católica en el Complejo "Raimundo Tupper" en San Carlos de Apoquindo.