Daniela Pardo, futbolista de Santiago Morning: Tener contratos profesionales es un paso gigante

La jugadora fue una de las primeras en tener un contrato profesional.

Foto: Facebook/Daniela Pardo Daniela Pardo, futbolista de Santiago Morning: Tener contratos profesionales es un paso gigante
Llévatelo:

La futbolista nacional Daniela Pardo habló con Una Nueva Mañana en Cooperativa y aseguró que "es un paso gigante" que en el fútbol femenino se comience a tener contratos profesionales y espera que todos los clubes se integren a esto.

"Comenzar a tener contratos profesionales es un paso gigante para lo que es la profesionalización del fútbol femenino, esto da un puntapié para que los demás clubes lo realicen", afirmó.

Pardo, fue una de las jugadoras en tener este contrato profesional. Su club, Santiago Morning, fue la primera institución en dar este paso, algo que ella cree que sorprendió por tratarse de una institución pequeña.

"Sorprendió que un club pequeño como Santiago Morning fuera el primero en dar el apoyo. Lo más importante para nosotras ahora es que más clubes sumen jugadores con contratos profesionales", confesó la seleccionada nacional.

La jugadora, que volvió a las canchas luego de ocho meses fuera debido a una lesión, espera poder integrar a la selección chilena para el Mundial de Francia 2019.