Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

De bodeguero a ser preparador físico: La odisea del venezolano que llegó a Colo Colo femenino

Francisco Rodríguez se formó como preparador físico y fue campeón en Venezuela.

Trabajó junto con César Farías y Nicolás Larcamón.

De bodeguero a ser preparador físico: La odisea del venezolano que llegó a Colo Colo femenino
Llévatelo:

Colo Colo femenino reforzó con potencia su plantel para la temporada 2020, y en su staff técnico, liderado por la ecuatoriana Vanessa Arauz, destaca la presencia del venezolano Francisco Rodríguez, preparador físico que vivió una odisea para conseguir el cargo en el cuadro nacional.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Rodríguez nos contó que llegó a Colo Colo porque se abrió una vacante para trabajar en la bodega: "Me presenté a una entrevista, opté por el puesto y quedé. Estuve cuatro meses y tuve la oportunidad de presentar mi currículum a los jefes del área técnica".

"Ellos contactaron a personas de la federación venezolana, que le hablaron bien de mi y de mi experiencia profesional, y eso me permitió entrar a trabajar en el área deportiva", relató.

En su experiencia, Rodríguez reveló que trabajó en el desaparecido Deportivo Anzoátegui, equipo con el que logró ser campeón en 2012, además de participar en Copa Libertadores y Sudamericana.

También trabajó con Nicolás Larcamón, ahora entrenador de Curicó Unido, y con César Farías, ex seleccionador de la Vinotinto, en una de las academias formativas que tiene en Venezuela.

"Después fui a trabajar a Panamá, en el equipo más grande, Tauro FC, y luego emigré a Chile por cuestiones políticas del país, y tratar de tener a mi familia en un lugar que fuera estable", explicó.

Su experiencia en el fútbol femenino

Rodríguez, si bien comentó que gran parte de su carrera la dedicó a la rama masculina, sus inicios fueron en un equipo femenino, Atlético Lechería. "Del plantel, 18 jugadoras eran seleccionadas. Tengo noción como es el tema, pero estamos trabajando con Vanessa para que todo salga bien en Colo Colo y competir en lo alto", precisó.

Colo Colo presentará su plantel profesional el 5 de marzo en la primera edición de la Noche Alba femenina, enfrentando a Boca Juniors en el Estadio Monumental.