Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Denuncian a Rayo Vallecano por incumplir plan de riesgos laborales en caso de Camila Sáez

La seleccionada nacional sufrió un fuerte golpe y debió ser atendida por los médicos del equipo rival.

Denuncian a Rayo Vallecano por incumplir plan de riesgos laborales en caso de Camila Sáez
Llévatelo:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que denunciará al club Rayo Vallecano ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del plan de riesgos laborales, ya que la jugadora chilena Camila Sáez fue atendida por el médico del equipo rival al no haber facultativo de su club en el partido disputado ayer domingo en la Liga Femenina de España.

Sáez sufrió un golpe en la cabeza en un salto con la futbolista contraria Naroa Uriarte en el partido de ante Athletic Club (0-2) y ambas fueron asistidas por el médico del equipo vasco, ya que "su club carece de médico", según el acta arbitral.

La incidencia ocurrió en el minuto 55 del partido, por lo que este estuvo interrumpido durante 4 minutos. La internacional chilena tuvo que ser sustituida tras sufrir una herida en la cabeza y la futbolista de Athletic continuó jugando con permiso del médico de su club.

El acta arbitral será uno de los documentos que AFE aportará en su denuncia, ya que de acuerdo al convenio colectivo del fútbol femenino los clubes están obligados a cumplir un plan de riesgos laborales que en este caso no se ha aplicado.

En su denuncia indicaron que trabajan "en un escenario de gran desigualdad, en cuanto a instalaciones, material y personal, en comparación con nuestros compañeros del primer equipo masculino".

"A día de hoy, no contamos con material básico deportivo ni con un gimnasio donde poder realizar nuestra labor profesional a diario. De igual forma, no disponemos de servicios médicos, un médico y un fisioterapeuta que nos acompañen durante la temporada y el equipo se encuentra sin la figura del delegado, tan necesaria para la gestión de diferentes aspectos diarios", indicaron.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.