Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de la Roja femenina en España: Buscamos desarrollar un juego más veloz

José Letelier se encuentra visitando a las seleccionadas de cara al Mundial de 2019.

DT de la Roja femenina en España: Buscamos desarrollar un juego más veloz
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, destacó en una visita al club español Sporting Puerto de Huelva que para su equipo es "importante" tener jugadoras en una Liga como la española.

"Es un juego más desarrollado que el nuestro y es un aprendizaje para nosotros y para nuestras jugadoras", señaló en una entrevista a la web del club luego de ver el duelo ante FC Barcelona y ser parte de varios entrenamientos del equipo para ver cómo se encuentran las seleccionadas Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez.

De Bárbara Santibáñez destacó que ya tiene un año más de adaptación que sus compañeras, aunque lamentó la grave lesión que sufrió en el primer año; de Paloma López, que es "dúctil técnicamente" y de Geraldine Leyton, que es "agresiva".

Expresó que la "mayor necesidad" de su selección es desarrollar "un juego más rápido, más veloz" y que mejorarán en este aspecto también gracias al trabajo de los clubes españoles en los que militan el noventa por ciento de las futbolistas internacionales de su país.

Por ello, ya han estado visitando a clubes como Sevilla, Valencia o Rayo Vallecano y otros de Segunda División, recorrido que "ha sido muy significativo y genera muchas expectativas para hacer un buen trabajo".

Al respecto, agregó que está "bastante satisfecho" con lo que ha podido apreciar y que les sirve para "desarrollar nuestro fútbol en Chile".

Recordó que las primeras jugadoras que salieron de Chile hacia España llegaron a Huelva y que eso ha generado el interés de otros clubes por contar con jugadoras chilenas, lo que "ha sido muy importante y hace que se abran las puertas del fútbol femenino".

No obstante, el seleccionador chileno opinó que eso implica también "responsabilidad" y que es "importante para ellas llegar pero más mantenerse".