Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de Palestino femenino y el fútbol mixto: Es difícil, las diferencias físicas son notorias

El técnico de las "árabes" se refirió al caso de la holandesa Ellen Fokkema que se sumará al equipo masculino de VV Foarut.

DT de Palestino femenino y el fútbol mixto: Es difícil, las diferencias físicas son notorias
Llévatelo:

El entrenador del equipo femenino de Palestino, Claudio Quintiliani, se refirió al caso de la jugadora holandesa Ellen Fokkema que se sumará al equipo masculino de VV Foarut de la cuarta división de su país.

El DT de las "árabes" aseguró en Al Aire Libre en Cooperativa sobre este caso que "veo muy difícil que una jugadora destaque en cuarta división. Puede jugar en una posición lateral, tocando sin ningún problema. Pero jugar competitivamente y que genere una cualidad evolutiva en el mismo equipo, es muy difícil".

"Las diferencias físicas y de fuerza son notoriamente desfavorables para ellas en una competencia de cuarta de división, con jugadores de 20 años. Por lo tanto, cuando tenga que ir al choque o conducir y pasarse a un jugador en velocidad es imposible que lo logre", agregó.

En la misma línea, el estratega contó que "nosotros en Ferro teníamos entrenando a algunas jugadoras que estaban en la selección chilena, como Francisca Lara y ahora último Javiera Toro, que andaban bien, pero cuando la pelota se echaba a correr generalmente llegaba antes el hombre".

"Lo otro que también se tiene que mejorar bastante es la velocidad de ejecución. Ella tiene que estar clara antes que le llegue la pelota cuál es la siguiente jugada, porque sino se pone a pensar con la pelota y le llega la marca, la aprietan rápido", indicó.

De todas formas, Quintiliani contó que "en muchos países europeos hay una competencia mixta, en España creo que es hasta los 12 años, y de ahí los separan. Una jugadora de fútbol acá en Chile de selección está jugando con equipos sub 15, más o menos ese es el nivel físico y técnico en el que puede andar bien, en donde puede ser más parejo".

"Ya más arriba, la cosa empieza a cambiar demasiado por las mismas cualidades físicas: la resistencia, la velocidad y la fuerza. Son condicionantes en la velocidad del juego, en la técnica individual para sobrepasar. Por lo tanto, ahí es donde ellas pierden ritmo", cerró.