Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernanda Pinilla firmó en Convergencia Social, partido del Frente Amplio

La seleccionada nacional hizo una invitación en redes sociales a "transformar Chile".

Fernanda Pinilla firmó en Convergencia Social, partido del Frente Amplio
Llévatelo:

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla firmó por el partido Convergencia Social, colectividad que es parte de la coalición política de izquierda Frente Amplio.

"Decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social", señaló la defensa de Universidad de Chile en un video publicado por el partido político en su cuenta oficial de Twitter.

"Me cansé que Chile sea el único país del mundo donde el agua está privatizada, las mujeres ganen un 30 por ciento menos que los hombres, que en el fútbol y las ciencias, las mujeres no son reconocidas, el acceso a la vivienda sea para algunos pocos", fueron las razones que esgrimió la jugadora para ser nueva militante del partido.

Pinilla, además, apareció poniendo su rúbrica en el documento que la dejó como militante e hizo una invitación en su propia cuenta de Twitter a sus seguidores a "no ser indiferentes".

"En estos tiempos creo que es importante cuando decidimos involucrarnos. Hay diversas formas, pero lo importante es no ser indiferentes a todo lo que estamos viendo, escuchando y viviendo. Compartamos la lucha. Los invito con toda la ilusión de transformar Chile", señaló.

Convergencia Social es un partido político de izquierda fundado en 2018, resultado de la fusión del Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Socialismo y Libertad (SOL).

Actualmente se encuentra en trámite para su inscripción oficial en el Servicio Electoral de Chile (Servel).