Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ferroviaria derrotó a América de Cali y ganó por segunda vez la Libertadores Femenina

El equipo verdugo de Universidad de Chile celebró su bicampeonato en Argentina.

Ferroviaria derrotó a América de Cali y ganó por segunda vez la Libertadores Femenina
Llévatelo:

Ferroviária se coronó por segunda vez la Copa Libertadores de América Femenina tras vencer en la final por 2-1 a América de Cali.

Con goles de Sochor y Aline Milene, de penal, el conjunto paulista se coronó campeón ante un rival colombiano que había impuesto el transitorio empate a través de Catalina Usme, también de penalti.

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, se alzó con el título luego de haber accedido a este torneo por haber ganado el campeonato brasileño de 2019.

Con un gran trabajo táctico y una actuación estelar de su arquera Luciana, Ferroviária logró imponerse ante un rival que había dejado en el camino en semifinales a Corinthians, último campeón y máximo favorito en este torneo.

El conjunto brasileño golpeó de entrada porque en el minuto 7 Sochor ejecutó un libre directo que, tras picar en el suelo, se le metió en la portería a Katerine Tapia para determinar la apertura del tanteador.

América de Cali no se entregó y fue en busca del empate que consiguió en el minuto 39 luego de una infracción sobre Gisela Robledo que la árbitra chilena María Belén Carvajal determinó como penalti que luego fue ejecutado y convertido por la capitana Catalina Usme.

La felicidad de la igualdad no le duró mucho a las colombianas porque tres minutos después Carvajal pitó penal para Ferroviária y Aline Milene no falló para volver a adelantar a las brasileñas en el tanteador.

Durante el segundo tiempo, América de Cali buscó sin éxito final el empate por falta de puntería de sus delanteras, una gran actuación de la portera brasileña Luciana y dos remates en los postes.

Este certamen se disputó cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que el torneo debería haberse realizado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.

Con el título de Ferroviária, Brasil acumula nueve coronas de esta Copa Libertadores femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).

El palmarés también registra las conquistas de Colo Colo (2012), el Sportivo Limpeño paraguayo (2016) y el Atlético Huila colombiano (2018).