Iona Rothfeld, futbolista y candidata a constituyente: Los deportistas tenemos mucho que decir

La jugadora de Audax es además cientista política y presidenta de la Anjuff.

Iona Rothfeld, futbolista y candidata a constituyente: Los deportistas tenemos mucho que decir
Llévatelo:

Iona Rothfeld es jugadora de fútbol, presidenta de la Asociación de Jugadoras y cientista política, y desde algunos días candidata a la Convención Constituyente que redactará la nueva Carta Magna de nuestro país.

"Estoy esperando la oficialización por parte del Servel, que es un tema burocrático, pero ya estamos luchando. Mi construcción siempre ha sido desde el deporte, la lucha de equidad de género, los derechos de las mujeres, eso tiene que ser tangible en una nueva constitución", comentó a La Cuarta la futbolista que es parte de la lista Independientes No Neutrales en el distrito 12.

"Hay que abrir la cancha, porque los deportistas vivimos muchas situaciones que no tenemos que pasar. Hay que terminar con la precarización laboral, el sexismo, siento que las deportistas tenemos mucho que decir y aportar en esta discusión", añadió.

"No puedo emitir un juicio sobre eso, pero sí puedo decir que nosotras como jugadoras venimos trabajando hace mucho tiempo para mejorar las condiciones de trabajo, desarrollo, levantando demandas, perspectiva de género", complementó.