Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Letelier: Eslovaquia es un rival que nos puede servir mucho y lo vamos a valorar

El técnico de la Roja femenina habló previo al amistoso de este jueves.

Foto: Archvo José Letelier: Eslovaquia es un rival que nos puede servir mucho y lo vamos a valorar
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena femenina, José Letelier, brindó este miércoles una conferencia de prensa de cara al duelo amistoso ante Eslovaquia, en la que se refirió al rival de este jueves y a lo que se viene de cara a los Juegos Olímpicos. 

"Eslovaquia tiende a salir jugando, mueven bien el balón, tienen juego asociado y sus laterales se proyectan permanentemente. Posee características físicas similares a Canadá e Inglaterra. En cuanto al juego, mantienen una estructura en función de buscar el arco rival y de generar mucho volumen ofensivo. Quizás hay ciertas diferencias en experiencias, pero es un rival que nos puede servir mucho y lo vamos a valorar", apuntó. 

En esa línea, Letelier aseguró que "hemos ido generando ajustes que nos permitan competir. Básicamente, en esta última etapa vamos a tratar, no solamente de contener a los rivales, sino también de generar buen fútbol y de profundizar un poco más. Sin embargo, vamos a trabajar bajo una misma idea, no perderemos nuestra esencia", detalló José Letelier.

Por otro lado, expresó que "vamos tener algunas variantes de lo que se ha visto últimamente. Esto para ver el desempeño de algunas jugadoras que pueden ser importantes para lo que viene. Y también, para buscar alternativas que pueden complementar lo que va a ser el plantel para las olimpiadas". 

En cuanto a las expectativas para Tokio 2020, advirtió que "hay rivales altamente competitivos, pero uno también tiene que ilusionarse, quizás en algún momento soñar, y tener un espíritu competitivo. En esa base nosotros también vamos a trabajar e intentar de llegar lo más arriba posible dentro de nuestras posibilidades".