José Letelier tras derrota ante Australia: Hay una mejoría en nuestra selección

El entrenador comentó el primer amistoso de la Roja frente a las "Matildas".

Valoró el trabajo realizado durante el segundo tiempo.

Foto: Photosport José Letelier tras derrota ante Australia: Hay una mejoría en nuestra selección
Llévatelo:

La selección chilena femenina perdió por 2-1 ante Australia en el primero de sus dos amistosos en suelo oceánico. El entrenador de la Roja José Letelier analizó el partido y lo valoró como un buen ejemplo del crecimiento del equipo, que busca potenciarse antes de encarar el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El primer análisis tiene que ver con un recorrido que hemos tenido hace un año aproximadamente, hay una mejoría en nuestra selección, no es fácil enfrentar a este tipo de rivales y en la medida de lo que hemos hecho en este tiempo podemos competir, podemos estar a la altura de esto y eso como primer análisis es significativo", sostuvo el DT a la ANFP.

Sobre las jugadoras con menos experiencia en la Roja que fueron utilizadas en el complemento frente a las australianas, Letelier indicó que como recambio "en algún momento pueden ser solución", y eso respalda "el buen trabajo que se ha hecho"

"Hemos sumado mayor número de jugadoras que han dado respuesta a la necesidades, y efectivamente mejoramos mucho en el segundo tiempo, sobre todo cuando tratamos de recuperar más rapidamente el balón, y eso nos dio más salidas, más capacidad de aproximación y también para contener a Australia", precisó.

Así, adelanto que para la revancha de este martes "vamos a ver a algunas juadoras que no les tocó iniciar hoy", ya que "también debemos tener ese análisis para así llegar con más claridad a lo que es el repechaje de los Juegos Olímpicos".

El segundo amistoso ante Australia está pactado para las 06:00 horas (09:00 GMT) de este martes 12 de noviembre, en la ciudad de Adelaide.