Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juez desestimó demanda de la selección femenina de EE.UU. por igualdad de salarios

La federación norteamericana había asegurado que las jugadoras solicitaron y negociaron un pago diferente.

Foto: Archivo Juez desestimó demanda de la selección femenina de EE.UU. por igualdad de salarios
Llévatelo:

Un juez federal en Los Angeles desestimó la demanda del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos de obtener un salario igual al de los hombres.

El juez R. Gary Klausner, encargado del caso, dijo, en parte, que las mujeres optaron por un pago que pesaba más que los bonos de rendimiento fijo, lo que complicaba las comparaciones con la forma en que se pagaba a los hombres.

La US Soccer había dicho con anterioridad que a las mujeres se les paga de manera diferente porque "específicamente solicitaron y negociaron un contrato completamente diferente al del equipo nacional masculino, a pesar de que se les ofreció y rechazaron un acuerdo similar de pago por partido durante las negociaciones pasadas".

Molly Levinson, portavoz de las campeonas defensores de la Copa Mundial, adelantó que las demandantes apelarán el fallo del juez.

En un comunicado indicó que "estamos conmocionados y decepcionados con la decisión de hoy, pero no renunciaremos a nuestro arduo trabajo por obtener igualdad salarial".

"Confiamos en nuestro caso y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y mujeres que practican este deporte no sean valoradas como menores sólo por su género. Apelaremos y seguiremos adelante", agregó.

La demanda enfrentó a las jugadoras contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos, debido a que las integrantes del equipo nacional solicitaron más de 66 millones de dólares en daños como parte de su reclamación por discriminación de género.

Más de Futbol femenino

Sin artículos relacionados.