Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugadoras de Universidad Católica donaron su pelo para campaña contra el cáncer

Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo, entregaron 40 centímetros de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Foto: Comunicaciones Cruzados Jugadoras de Universidad Católica donaron su pelo para campaña contra el cáncer
Llévatelo:

Las jugadoras Aileen Genskowsky y Gabriela Aguayo de Universidad Católica donaron este jueves parte importante de su cabello a favor de una campaña contra el cáncer organizada por Fundación Nuestros Hijos en conjunto con Roche y ACHAGO.

La iniciativa llamada "Donación de Cabello" busca confeccionar pelucas para pacientes oncológicos, con lo que ambas futbolistas se mostraron muy entusiasmadas.

"Tengo antecedentes en mi familia de gente con cáncer, siento y sé lo que puede significar", señaló Aguayo, mientras que Genskowsky agregó que "hace un tiempo quería hacer esta donación y cuando el club propuso la idea me decidí de inmediato".

Por su parte, Paula Farías, quien padece cáncer de mama hace cinco años, sostuvo que "sé lo que es no tener pelo, se la importancia que tiene una peluca para vivir el día a día, ya tener cáncer es un peso gigante y no tener pelo es otro más".

Finalmente, Jacqueline Zamora, también paciente y participante de la campaña "Sumamos Todos" de la misma fundación dijo que "quedé admirada y agradecida por lo que hicieron las chicas y si hubiese gente así con ese corazón y ese amor, habrían muchos más niños, mujeres y hombres felices. Cuando uno está sin cabello es todo distinto".