La Roja femenina obtuvo un enorme triunfo en su visita a Australia en amistoso internacional

El equipo nacional logró imponerse en un duro compromiso.

El martes jugarán la revancha.

Foto: @LaRoja La Roja femenina obtuvo un enorme triunfo en su visita a Australia en amistoso internacional

La selección chilena femenina obtuvo la madrugada de este sábado un enorme trunfo por 3-2 en su visita a Australia en el Panthers Stadium de Penrith en un choque amistoso, preparatorio para el Mundial de Francia. 

Fue un compromiso duro desde el inicio. El equipo que comanda José Letelier no encontraba los espacios y ya en el noveno minuto de partido se encontro en desventaja por el gol de penal de Emily van Egmond.

La anotación parece haberles dado un impulso mayor a las oceánicas que se fueron con todo en busca del segundo, pero la ordenada defensa nacional y una fenomental Christiane Endler evitaron el segundo en más de una oportunidad.

Fue en ese contexto que apareció el empate. Chile logró acercarse al área rival y una desinteligencia del fondo australiano fue muy bien aprovechado por Francisca Lara que convirtió a los 19' con un remate de media distancia a arco descubierto. 

El partido no varió mucho y Endler se alzó como figura en un primer tiempo que fue de predominio australiano, aunque no en el resultado. 

El arranque del segundo lapso no pudo ser mejor. La portera Lydia Williams despejó mal el balón y Carla Guerrero, con una sutileza, anotó el 2-1 de la Roja

Chile se comenzaba a atrever más que en el lapso inicial, pero Australia cada vez que se hacía de la posesión del balón causaba daño, o al menos eso parecía. 

En esa nueva disposición de la Roja y con las locales decididas a buscar el empate, apareció una Yesenia Huenteo que vino desde la banca para dejar las cosas 1-3 en el minuto 89' con una brillante definición.

Cuando no quedaba nada de partido, la jueza decidió cobrar un penal que Emily van Egmond transformó en el 3-2 defintivo

La revancha, la jugarán este martes a las 05:30 horas (08:30 GMT). 

-