Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja femenina reaccionó ante Uruguay y logró notable remontada

La selección criolla terminó con un global de 6-1 sobre las charrúas tras sus dos encuentros.

Foto: Photosport La Roja femenina reaccionó ante Uruguay y logró notable remontada

La Roja se llevó una copa conmemorativa tras sus encuentros con Uruguay.

Llévatelo:

Nuevo festejo frente a Uruguay para la selección chilena femenina en esta fecha FIFA. Tras golear a la Celeste por 3-0 en Temuco el fin de semana, este martes la Roja volvió a derrotar en su segundo amistoso a la escuadra "charrúa", ahora con un trabajado 3-1 tras comenzar en desventaja en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

La escuadra forastera mejoró sus argumentos respecto al primer encuentro y maniató a las dirigidas por el entrenador José Letelier en los minutos iniciales.

Las uruguayas consigueron su recompensa sobre los 42' a través de Wendy Carballo, que aprovechó una lenta reacción de la zaga nacional y una débil cobertura de Christiane Endler para sacar un tiro esquinado.

Sin embargo, en el complemento, la Roja reaccionó y remontó el cotejo. A los 53' Yanara Aedo igualó las acciones mediante lanzamiento penal tras una falta sobre María José Urrutia.

En los 72' Chile se adelantó. Urrutia sacó un centro desde la derecha y Francisca Lara se desmarcó rápido para colarse entre una central y la arquera y empujar el esférico con el abdomen. En tanto, en el segundo minuto de descuentos, la juvenil rapa nui Isabelle Kadzban liquidó todo con un tremendo derechazo cruzado.

Se trató de una nueva gran victoria para la Roja en su camino de preparación para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, que disputará contra las subcampeonas de Africa en abril del próximo año.

Ficha del partido:

Chile (3): Christiane Endler (C); Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Pinilla; Nayadet López (71' Yarella Torres), Yanara Aedo (92' Yorki Arriagada), Francisca Lara; Daniela Zamora, Yazmín Torrealba (46' Ivette Olivares) y María José Urrutia (76' Isabelle Kadzban). DT: José Letelier.

Uruguay (1): Josefina Villanueva; Yannel Correa, Rafaela Medina (62' Fátima Barone), Aída Camaño, Valeria Colman, Antonella Ferradans; Pamela González, Lorena González (76' Karol Bermúdez), Mariana Pion, Sindy Ramírez (38' Wendy Carballo); Esperanza Pizarro (57' Carolina Birizamberri). DT: Ariel Longo.

Goles: 0-1: 42' Wendy Carballo (URU), 1-1: 53' Yanara Aedo (CHI), 2-1: 72' Lara (CHI),3-1: 90+2' Isabelle Kadzban (CHI).

Amarillas: Urrutia, Olivares (CHI); Pion, González, Medina, Birizamberri (URU).

Rojas: No hubo.

Arbitra: Montserrat Maturana (CHI).

Lugar: Estadio El Teniente (Rancagua).