Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja Femenina se juega todas sus cartas frente a Bolivia en la Copa América

El combinado nacional mantiene opciones de avanzar hacia el cuadrangular final.

Foto: EFE La Roja Femenina se juega todas sus cartas frente a Bolivia en la Copa América
Llévatelo:

La selección chilena femenina se juega todas sus cartas este domingo por mantenerse en la Copa América de Colombia. Por el Grupo A, el equipo de José Letelier se mide a la colista Bolivia con opciones de avanzar hacia el cuadrangular final.

El elenco nacional superó su traspié inicial ante Paraguay y llega con la moral alta tras haber conseguido una valiosa victoria sobre Ecuador, ambos elencos siendo rivales directos por un cupo hacia la ronda decisiva.

Actualmente, la Roja ocupa el tercer lugar de su grupo con tres puntos, por sobre la "Tri", que tiene la misma cantidad, pero queda por debajo al haber caído ante las nacionales en su encuentro.

De esta manera, con Paraguay libre en esta última fecha de la fase grupal, las lideradas por Christiane Endler y compañía deben ganar por una diferencia de más de un gol para mantenerse en carrera. 

Por el contrario, si es que las chilenas llegan a igualar o caer ante la escuadra altiplánica se verán eliminadas de la competición, con solo el consuelo de obtener el boleto a los Panamericanos de 2023 por el hecho de ser anfitrionas de aquel torneo. 

De cara a este compromiso, Letelier lamentó la baja de Daniela Pardo por una concusión cerebral que sufrió ante las ecuatorianas. Junto con ello, se conoció que Yenny Acuña también estará ausente al dar positivo por coronavirus. 

Pese a ello, la más probable formación de Chile será con: Christiane Endler en el arco; Valentina Navarrete, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara en mediocampo; dejando en ataque a Javiera Grez, Daniela Zamora y María José Urrutia

Al frente estará la débil Bolivia, que no ha podido ganar un partido en lo que va de torneo y ya se encuentra sin opciones de optar a algo en el campeonato. 

Las "Verdes" tienen una diferencia de -10 goles, algo que puede servirles a las rojas para aumentar sus chances de triunfo. 

El partido entre Chile y Bolivia se jugará este domingo desde las 17:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.