Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Roja Femenina sucumbió en su primer amistoso antes de Tokio con ajustada derrota ante Eslovaquia

El combinado nacional se encontró con un ordenado planteamiento de las europeas.

Foto: Instagram/laroja La Roja Femenina sucumbió en su primer amistoso antes de Tokio con ajustada derrota ante Eslovaquia
Llévatelo:

La selección chilena femenina sucumbió en su primer amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer este jueves por 1-0 ante Eslovaquia en el Estadio NTC Senec. 

El combinado dirigido por José Letelier se encontró un planteamiento bastante ordenado de parte del rival, que en mediocampo supo cortar los caminos para negarle la generación de juego a Karen Araya, Yessenia López y Yanara Aedo, algo que se sufrió bastante durante la primera mitad. 

Además, las europeas si bien no inquietaban en demasía a la defensa nacional lograron aproximarse hacia el arco de Christiane Endler. Fue así que tras una desatención entre Carla Guerrero y Fernanda Ramírez terminó en la apertura de la cuenta para las locales, con el solitario gol de Patricia Hmirova (32'). 

Durante la segunda etapa, los ingresos de Yenny Acuña y Francisca Lara en la Roja ayudaron a retomar la posesión de balón, pero tampoco se consiguió ganar mucha profundidad hacia el arco de Patricia Chladekova, quien en los 58' debió ser sustituida por lesión por Dominica Rezekova. 

Sobre la recta final del complemento hubo preocupación en el elenco criollo, cuando la atacante María José Urrutia debió salir en camilla del terreno de juego por problemas musculares, dándole paso a Rosario Balmaceda en su lugar. 

En los descuentos quizás llegó una de las más claras para las de Letelier, cuando Fernanda Pinilla tuvo un mano a mano con Rezekova, que no pudo terminar de la mejor forma antes del pitazo final del duelo. 

Con el resultado final, Chile tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en su siguiente desafío, que será medirse ante la potencia de Alemania el próximo martes, desde las 9:00 horas de nuestro país.