Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra Kantor y el debut de la Roja femenina en Francia: Es un momento histórico

La titular de Deportes acompañó al equipo en la previa del debut ante Suecia.

Foto: Prensa Mindep Ministra Kantor y el debut de la Roja femenina en Francia: Es un momento histórico
Llévatelo:

En la previa de su estreno en la Copa del Mundo Francia 2019, la selección chilena recibió la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien acompañó al equipo en el día previo al duelo ante Suecia que se disputará en el Estadio Roazhon Park.

"Este es un momento histórico. Fue un trabajo inmenso de un equipo que se ganó en cancha su lugar en este campeonato. Es un orgullo ver a nuestra bandera en este evento y sirve para constatar, una vez más, que el fútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres", señaló Kantor.

En el marco de su visita a Rennes, la secretaria de Estado compartió con el plantel en su hotel de concentración, donde aprovechó de participar en la despedida de la mediocampista, Ana Gutiérrez, quien regresó a Chile para iniciar su tratamiento por la lesión de meniscos que la marginó del Mundial.

"Agradezco la posibilidad de que nuestras seleccionadas me hayan permitido compartir un momento de tanta intimidad. Y, por supuesto, le deseamos lo mejor a Ana para su recuperación. Fue un accidente desafortunado, pero de seguro, vendrán otras oportunidades. Lo importante es que se fue rodeada del cariño de sus compañeras. Algo que fue realmente conmovedor", agregó la ministra. 

Tras el encuentro en la concentración, la titular del Deporte, acompañó al equipo en el reconocimiento del camarín y la cancha del Estadio en que debutarán ante Suecia, este martes a las 12:00 horas (16:00 GMT). Instancia en la que se mostró muy cercana al plantel, se fotografió junto a ellas, les deseó suerte y aprovechó de arengarlas de cara al estreno.

"Más allá del resultado, les pedí que disfrutaran este momento. Porque este Mundial es el sueño de sus vidas y debiesen recordarlo como tal. Su legado será imborrable, más allá de lo deportivo, y por lo mismo, lo único que nos resta es apoyarlas para que mojen la camiseta y nos sigan llenando de orgullo, como lo han hecho hasta ahora", concluyó Kantor.