Revancha del repechaje entre la Roja femenina y Camerún deberá jugarse sin público por coronavirus

El duelo está programado por la FIFA para el 15 de abril en Iquique.

Foto: Archivo Revancha del repechaje entre la Roja femenina y Camerún deberá jugarse sin público por coronavirus
Llévatelo:

Este jueves, el Ministerio de Salud y la ANFP firmaron un decreto para que el fútbol se dispute a puertas cerradas del 19 de marzo al 19 de abril por el coronavirus, rango de tiempo en el que está programado el duelo de vuelta del repechaje olímpico femenino. 

El partido de vuelta de la serie ante Camerún está pactado para el día 15 de abril en Iquique, razón por la que, en virtud del anuncio de prevención sanitaria, deberá disputarse a puertas cerradas. 

Según expresó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, "estamos programando adecuadamente estos partidos que para nosotros son escenciales y fundamentales. José Letelier llega recién este jueves, pero ya hemos tenido reuniones con el staff del equipo femenino para preparar de la manera más adecuada posible nuestro arribo a Camerún y posteriormente el partido en Iquique".

Asimismo, agregó que "esto obedece a una realidad dinámica que se debe ir observando. Un contingente importante de nuestras jugadoras están en España y debemos informar a FIFA de esta realidad".

La única posibilidad de que el duelo se juegue con público es que la FIFA decida aplazarlo debido a la pandemia que tiene alerta a gran parte del mundo.