Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección femenina juvenil escapó de Afganistán con rumbo a Pakistán

Selección femenina juvenil escapó de Afganistán con rumbo a Pakistán
Llévatelo:

El equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán escapó de su país a través de la frontera terrestre con Pakistán, huyendo de los talibanes y sus restricciones a la práctica de deportes entre mujeres tras su toma del poder el 15 de agosto.

"No sé si han dejado Afganistán por miedo o amenazas, pero tienen planes para irse a Europa", dijo este miércoles a la Agencia Efe una fuente diplomática de la embajada de Pakistán en Kabul, que prefirió mantener el anonimato.

Las 22 jugadoras y 57 familiares llegaron este mediodía a la ciudad oriental de Lahore, tras cruzar la frontera por el paso de Torkham ayer por la tarde, explicó un portavoz de la Federación de Fútbol de Pakistán, Sharafat Bukhari.

La fuente indicó que no hay previstos partidos ni eventos deportivos y afirmó que una ONG está haciéndose cargo de las jugadoras y sus familias.

El ministro de Información paquistaní, Fawad Chaudhry, les dio la bienvenida en Twitter y aseguró que todo estaba en orden.

"Damos la bienvenida al equipo de fútbol femenino. Las jugadoras tienen pasaporte válido afgano y visas paquistaníes", afirmó el ministro.

La llegada al poder de los talibanes el pasado 15 de agosto ha disparado las alarmas entre muchas afganas ya que en su anterior etapa en el poder las relegaron al hogar por su conservadora interpretación del islam.