Senado aprobó proyecto que exige contratos para futbolistas del Torneo Femenino
Ahora pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que exige contratos entre las sociedades anónimas y las futbolistas del Campeonato Nacional Femenino, en una discusión que se llevó a cabo este martes.
La iniciativa deberá pasar por una tercera etapa en la Cámara de Diputados en busca de ser promulgada como ley, en una medida histórica para el balompié de damas en Chile.
De hecho, solo algunos equipos en el fútbol nacional tienen contratos en sus planteles femeninos, llevando la batuta Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo, por lo que falta demasiado en este aspecto.
Pese a esto, ya se está jugando la temporada 2022 del Campeonato Femenino de Chile, que tendrá este fin de semana su segunda fecha.
APROBADO✅| Sala del Senado aprobó proyecto que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol.
— Senado Chile (@Senado_Chile) March 15, 2022
Pasa a tercer trámite a la @Camara_cl.https://t.co/fHZ4EDJxja pic.twitter.com/VSSbg5uGkh
Más de Futbol femenino
