Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile arrasó con Real Tomayapo en triunfal debut en la Copa Libertadores Femenina

Las "leonas" golearon al equipo boliviano en Asunción.

Rebeca Fernández fue figura con un triplete.

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile U. de Chile arrasó con Real Tomayapo en triunfal debut en la Copa Libertadores Femenina
Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo un triunfal debut este jueves en la Copa Libertadores Femenina, al golear por 6-0 a Real Tomayapo de Bolivia en Asunción, con Rebeca Fernández como figura con un triplete.

La U fue intratable de principio a fin y pudo terminar con una goleada mayor, ya que el palo salvó en dos ocasiones a las bolivianas.

La apertura de la cuenta fue a los 15 minutos, con gol de Claudia Soto, y antes del descanso aumentó Rebeca Fernández para las "leonas" (45+1').

En el complemento, Anita Gutiérrez falló un penal a los 62', pero las azules, lejos de sentirse afectadas, continuaron buscando aumentar la cuenta.

Cinco minutos después llegó el 3-0, el segundo personal de Rebeca Fernández (67'), tras un gran desborde de Yael Oviedo, quien ya había dado la asistencia para el primer gol de la delantera.

En el 80', la U se desató: Yessenia "Paloma" López sacó un zurdazo para el cuarto azul; y solo tres minutos después, Denisse Orellana anotó el quinto con un penal ejecutado con fuerte derechazo.

Finalmente, en el 85', Fernández se lució y con un globito firmó su "hattrick" y la goleada tenística de la U.

Con el resultado, la U quedó líder en el Grupo C de la Copa Libertadores, con mejor diferencia de gol que Deportivo Cali, que venció por 2-0 a Alianza Lima.

En la próxima fecha, la U enfrentará al equipo peruano, mientras que las bolivianas harán lo propio ante el cuadro de Colombia.