Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo superó en penales a S. Wanderers y se tituló campeón de la categoría sub 19

Los albos vencieron por 4-3 a los porteños, con gran actuación del meta ecuatoriano Omar Carabalí.

Foto: Colocolo.cl Colo Colo superó en penales a S. Wanderers y se tituló campeón de la categoría sub 19
Llévatelo:

Colo Colo superó este viernes a Santiago Wanderers en lanzamientos penales y se tituló campeón del Torneo de Apertura en la categoría sub 19 del fútbol chileno.

El partido a lo largo de los 90 minutos fue friccionado, producto de las constantes faltas que ambos elencos cometieron.

A los 10 minutos, Misael Llantén pudo abrir el marcador con un remate que uno de los defensores "caturros" logró despejar. En los 12', Ariel Uribe respondió para los porteños con un disparo que se fue sobre el arco albo.

El segundo tiempo se complicó para el Cacique, producto de la expulsión del delantero Iván Morales en los 69', dejando con diez jugadores al "popular" para los últimos instantes del encuentro.

El portero albo, el ecuatoriano Omar Carabalí, se transformó en la figura del partido con una tapada a Benjamín Silva (83'). Luego, en la definición a penales atajó dos remates y convirtió el 4-3 con que Colo Colo se adjudicó el título.

Luego del encuentro, Jorge Valdivia felicitó a los campeones, señalándoles que "nunca pierdan la ilusión de ser profesionales. Construyan sus sueños con dedicación".

Estadísticas

Colo Colo: Omar Carabalí; Sebastián Valencia, Diego Ohlsson, Angel Rojas, Claudio Inostroza; Luciano Diaz (57' Ricardo Álvarez), Misael Llantén, Ignacio Contreras (78' Nicolás Aravena), Carlos Villanueva; Iván Morales, José Aguilera. DT: Manuel Crespo.

Santiago Wanderers: Christian Fuentes; Joseph Gondre, Víctor Espinoza (78' Gonzalo Iturrieta), Reinaldo Ahumada, Felipe Alvarado; Víctor Retamal, Ariel Uribe (77' Benjamín Silva), Javier Puebla, Gabriel Rojas; Javier Retamales (85' Nicolás Zelada), Franco Ortega. DT: Santiago Pizarro.

Penales convertidos: Villanueva (CC), Aravena (CC), Alvarez (CC), Carabalí (CC); Ortega (SW), Alvarado (SW), Fuentes (SW).

Penales errados: Valencia (CC); Silva (SW), Rojas (SW).

Amonestados: Inostroza (CC), Morales (CC), Ohlsson (CC); Puebla (SW), Uribe (SW), Retamal (SW), Gondre (SW), Fuentes (SW).

Expulsado: Morales (CC).

Arbitro: Víctor Abarzúa.

Estadio: Complejo Deportivo Quilín, cancha 1.