Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo y Magallanes revivieron un partido con historia en el fútbol infantil

Ambas escuadras se enfrentaron en las categorías sub 13 y sub 14.

En los dos encuentros, el triunfo fue para el elenco de Pedrero.

Llévatelo:

Un duelo entre Colo Colo y Magallanes siempre será especial, sobre todo para los nostálgicos de antaño. Esto debido a que "el cacique" nació a partir de un grupo disidente de Magallanes, y que ambos elencos protagonizaban una de las rivalidades más enconadas de nuestro fútbol hacia mediados de la década de los '30.

Es por eso mismo que los choques entre albos y "carabeleros" de este sábado en las categorías sub 13 y sub 14 no eran "uno más" dentro del fixture del Torneo de Clausura de las series cadetes.Tal vez consciente de eso, numeroso público llegó a presenciar los dos partidos jugados en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental.

En la sub 13, el dominio de los de Macul fue ostensible, con una goleada de proporciones: 7-0. Los autores de los tantos fueron Nicolás Allende (17'), Ronald Riquelme (27'), Mauricio Godoy (35' y 68'), más una tripleta de Eduardo Novoa (12', 38' y 72'). Con ello, los locales sumaron tres victorias en igual número de presentaciones, mientras que "La Academia" se mantuvo colista con cero unidades.

Imagen
El partido entre Colo Colo y Magallanes en sub 14 tuvo un comienzo muy intenso, con tres goles antes del cuarto de hora. (Foto: Iván Olguín)

Sin embargo, el choque que tuvieron en sub 14 fue bastante más parejo. Acá, los albicelestes (que en esta oportunidad vistieron de negro) llegaban con seis puntos contra cuatro de los de Pedrero. El 2-1 final indica que hubo bastante paridad en las acciones (con goles de Heriberto Rivera a los 5` y Leonel González a los 8` para el local, y Felipe Robledo a los 12' para la visita).

Agustín Salvatierra, técnico de Colo Colo en las dos categorías, dijo una vez finalizada la jornada que "lo más grato para uno como entrenador es que los chicos puedan jugar bien, con un funcionamiento adecuado. Me gusta que mis jugadores ya vayan asimilando el protagonismo que debe tener este equipo, y eso es algo que me deja muy conforme".